fbpx
seguros médicos Quijote Insurance
 ¿Devolviste dinero en tus taxes por el Obamacare?

¿Devolviste dinero en tus taxes por el Obamacare?

Son muchas las personas que se quejan de que han tenido que devolver dinero en los taxes por el Obamacare. Algunos no entienden los motivos y catalogan que la Ley de Salud es una trampa, o que con el IRS siempre se termina perdiendo. 

Sin embargo, no van a la raíz del asunto, que es mucho más sencilla de lo que se piensa, y tiene su base en la declaración de ingresos que se hace en dentro de los seguros del Obamacare. 

Como creemos que te interesa mucho este tema, te aconsejamos que leas hasta el final el post que Quijote Insurance te ha preparado. Y si te quedan dudas o si deseas profundizar sobre este o cualquier otro asunto relativo a los seguros médicos en Estados Unidos, te esperamos desde el 786-477-0380 y te ayudaremos gratis. 

Devolución de dinero en los taxes por el Obamacare: todo tiene que ver con los ingresos declarados en la póliza

Es muy común esta situación que te presentamos a continuación:

Un cliente llama molesto a la agencia de seguros médicos que lo atiende porque tiene que devolver $800 en los taxes debido a su cobertura de Obamacare. El agente autorizado revisa la póliza y encuentra que en la declaración del seguro el cliente tiene unos $16,000 declarados, y sin embargo en los taxes tiene $40,000. 

El agente pregunta que por qué nunca el cliente notificó de su cambio de salario y el cliente dice que porque pensaba que la agencia tenía formas de saber sus cambios de ingresos, cosa que es totalmente irreal. 

Por este desconocimiento total el cliente tiene la obligación de devolverle al IRS parte del subsidio recibido durante el año dentro de la Ley de Salud Asequible. 

Te recordamos que el dinero que estás devolviendo es un crédito fiscal que el gobierno te otorgó para poder tener una aseguranza de salud a bajo costo y al mismo tiempo poder disfrutar de una buena cobertura en tu plan médico (deducible, copagos, coaseguro y máximo gasto de bolsillo). 

Devolver dinero del Obamacare en los taxes: ¿cómo evitarlo? 

La mejor manera de evitar la devolución de los créditos fiscales del Obamacare en los taxes es siempre manteniendo actualizada  tu aseguranza de salud con tus cambios de ingresos. 

Cada vez que aumentes o disminuyas tu salario lo recomendable es que llames a tu agente de seguros autorizado y que le pidas un cambio en la póliza para actualizar el ingreso declarado.

Por supuesto que esto conlleva a un aumento o disminución del precio de tu póliza y un posible cambio en tu cobertura. Pero realizando esta modificación no vas a tener que devolver dinero en los taxes por el Obamacare. 

Evita devolver el 100% del subsidio del Obamacare con este tip

Recuerda que todo en el Obamacare en español va a depender de lo que declares en los impuestos. O sea, el gobierno te otorga un subsidio en el seguro de salud según el ingreso que declares. Si el ingreso declarado en la aseguranza es el mismo que el que aparece en los taxes todo está bien. En cambio, si existe una diferencia entre ambas declaraciones de ingresos, tendrías que devolver parte o todo este crédito fiscal en tus taxes. 

¿Cómo evitar devolver todo el dinero recibido en el Obamacare? En Quijote Insurance te lo explicamos muy sencillo: 

Te apoyas siempre en la Tabla de Ingresos para Obamacare, que establece los ingresos mínimos y máximos para calificar a la Ley de Salud Asequible. Si ves que tu estimado de ingresos para el año que tendrás la póliza es superior al 400% del Nivel Federal de Pobreza no te recomendamos que recibas subsidios dentro del Obamacare, pues entonces en los taxes tendrías que devolver el 100% del crédito fiscal recibido. 

Vas a tener un seguro Obamacare siempre que tus ingresos resulten menores al 400% del límite de pobreza federal y con esto vas a garantizar no tener que devolver todo el crédito recibido. En este caso, devolvemos una parte de este. 

Apóyate en un agente de seguros del Mercado de Salud que te ayude a estimar tus ingresosSi deseas tener una ayuda profesional y así evitar errores en tu seguro médico, te recomendamos contactar al Mercado de Salud teléfono en español 786-477-0380 y uno de los agentes de Quijote Insurance te ayuda gratis a realizar un estimado correcto de tus ingresos, a cotizar e inscribirte en una aseguranza médica económica y a evitar tener que devolver dinero del Obamacare en tus taxes. Te esperamos.

seguro medico Medicare

Estudiamos tu caso sin compromiso

Nuestros clientes ahorran hasta un 94% en sus seguros médicos. ¡Tú puedes conseguirlo! .

Valor este post
Luis Orlando Hernández
Últimas entradas de Luis Orlando Hernández (ver todo)
× ¿Cómo puedo ayudarte?