fbpx
seguros médicos Quijote Insurance
 Requisitos para Obamacare

Requisitos para Obamacare

Existen una serie de requisitos que determinan si eres elegible para aplicar al Obamacare y así tener acceso a una cobertura de calidad, a bajo costo y dentro de los términos de atención que a ti te interesan.

¿Quieres saber si cumples con los requisitos para Obamacare? ¡Descúbrelo con Quijote Insurance! Esperamos tu llamada al 786-477-0380 y te cotizamos las mejores aseguranzas médicas en tu estado.

 

Cotiza ahora los mejores planes de salud

Teléfono : +1 (786) 477 0380 

 

REQUISITOS CLAVE PARA APLICAR AL OBAMACARE

Si buscamos la lista de Obamacare requisitos podemos percatarnos de que son bastante sencillos.  

En nuestra agencia de seguros te invitamos a que te familiarices con estos requerimientos para que todo tu proceso de aplicación al Obama care en español sea más cómodo, rápido y favorable. De esta manera, podrás obtener rápidamente la ayuda financiera y los subsidios del Mercado de Salud en Estados Unidos para que te protejas mejor.

Los requisitos para Obamacare se resumen en:

  • no tener otra aseguranza médica activa
  • no estar encarcelado
  • no vivir fuera de los Estados Unidos
  • tener un estatus migratorio legal en el país
  • tener un social security
  • declarar ingresos en los taxes

Cada una de estos Obama care requisitos tiene su respectiva explicación, de lo que nos daremos a la tarea en este post de Quijote Insurance. Te recordamos que en este momento hay más de 20 millones de personas con un plan de salud asequible en Estados Unidos gracias a los subsidios del Gobierno. 

Así que si deseas saber cómo aplicar para Obama care en español, estás en el mejor lugar, ya que nuestros agentes de seguros autorizados están dispuestos a ayudarte gratuitamente desde el 786-477-0380.

Obamacare requisitos: no contar con otra cobertura médica vigente

Si ya cuentas con una cobertura médica por un empleador o tienes una póliza de seguro de salud privado, o estás recibiendo un seguro médico gratis mediante el Medicaid, entonces no estás en condiciones de ser aceptado en el plan de seguros médicos Obamacare.

En Estados Unidos es ilegal tener doble cobertura médica en seguros categoría mayor. Y si buscas cómo calificar para Obamacare y tienes otra póliza activa, lo más recomendable es que la canceles, para que evites problemas con el Gobierno.

TENER LOS INGRESO ANUALES MÍNIMOS

Dentro de la elegibilidad Obamacare tienes que tener unos ingresos mínimos que demuestren que existe la capacidad de pago para hacerle frente a las primas y deducibles del plan que estás contratando. 

Para el año 2024 estas son las cifras, basadas en la Tabla de Pobreza Federal:

  •  14,580 (100%) hasta $ 58,320 (400%) para un individuo solo
  •  19,720 (100%) hasta $ 78,880 (400%) para una familia de dos
  •  30,000 (100%) hasta $ 120,000 (400%) para una familia de cuatro


Estos ingresos para calificar para obamacare te permiten obtener los subsidios de ACA, indispensables para que obtengas una aseguranza barata y al mismo tiempo accedas a una cobertura de salud mejorada.

Estatus migratorio legal: requisitos para calificar para Obamacare

Es muy importante destacar que dentro de quienes califican para Obama care deben estar solamente aquellos que tienen un estatus migratorio legal en Estados Unidos. No existe eso que muchos llaman el Obamacare para indocumentados

No es obligatorio que seas un ciudadano de los Estados Unidos, pero sí es importante que seas alguien con una residencia permanente, un permiso de trabajo, o alguna visa que te permita trabajar legalmente en el país.

 Estos son los estatus migratorios que te permiten aplicar para Obamacare:

  • Ciudadanía
  • Residencia permanente o green card  
  • Permiso de trabajo
  • Parole humanitario 
  • I 220 A
  • TPS para venezolanos
  • Visa religiosa
  • Visa de inversionista

Otra de las condiciones Obamacare es que debes tener un social security activo en el país. Si estás en el proceso de tenerlo y ya realizaste la aplicación, tal vez cumplas con los requisitos Obamacare, pues el Mercado de Seguros Médicos pide las pruebas de documentos y da un plazo de tiempo para emitirlas.  

En Quijote Insurance con gusto podemos analizar tu caso hoy mismo. Aquí vas a tener todas las respuestas sobre cómo verificar elegibilidad Obamacare

si llamas al 786-477-0380.

Debes aplicar para Obamacare  durante el Periodo de Inscripción

Para aplicar al Obamacare exitosamente es fundamental que toda la solicitud sea desarrollada dentro de un margen bastante específico de tiempo que suele ser el mismo para todos los periodos de inscripción anuales

Suele ir desde principios de noviembre hasta mediados de enero del año siguiente. Aunque también hay que destacar el hecho de que existen periodos de inscripción especiales que se ajustan a la existencia de un evento de importancia en tu vida, como una mudanza de estado, una pérdida del seguro de empleador o un casamiento. 

Será un verdadero placer para nosotros acompañarte en este proceso de aplicar para Obama care en español. Si necesitas una póliza que proteja tu salud y tu economía tal vez este sea el mejor día para hacerla.

PREPÁRATE PARA APLICAR A OBAMACARE CON QUIJOTE INSURANCE

¿Quieres prepararte con anticipación y entender los requisitos para calificar para Obamacare?

En Quijote Insurance te ayudaremos con el proceso de aplicación de manera más efectiva y eficiente. Simplemente debes tener a mano estos documentos:

  1. Documentación Importante: Esto incluye prueba de ingresos, estatus migratorio y cualquier otra documentación relevante para tu aplicación.
  2. Situación familiar y financiera: Evalúa tus ingresos, tamaño de la familia y cualquier cambio que pueda afectar tu elegibilidad.

¡Ofrecemos una atención personalizada a cada situación y necesidad! Esperamos tu llamada al Obamacare número de teléfono en español 786-477-0380. 

seguro medico en miami florida

Estudiamos tu caso sin compromiso

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tú puedes lograrlo! 

Preguntas frecuentes sobre requisitos para Obamacare

No. La Ley de Salud Asequible establece que no puedes recibir subsidios del Gobierno dentro del Obamacare si ya tienes una aseguranza médica a través del empleador. 

Ojo: esto se aplica siempre que el costo de la póliza que te ofrecen por el centro de trabajo resulte menor al 9.65% de tus ingresos. 

En el caso de que el precio del seguro médico que te ofrecen por la empresa sea mayor al 9.65% de tus ingresos, puedes estar en la lista de quienes califican para Obama care. 

Si no cumples con los Obamacare requisitos tienes algunas opciones: aplicar a Medicaid en español, o adquirir un seguro de salud privado, o inscribirte en un plan de descuento médico, y si eres indocumentado puedes calificar para un seguro médico en Estados Unidos para inmigrantes.

Los ingresos mínimos y máximos para calificar al Obamacare son determinantes, pues a partir de estos es que el Mercado de Seguros otorga los créditos fiscales que funcionan como ayuda financiera. Para esto puedes consultar la Tabla de Ingresos para Obamacare: en esta puedes ver cómo a medida que tus ingresos aumentan se hace menor el subsidio recibido.

La declaración de impuestos es indispensable para que puedas justificar los subsidios de ACA. Cuando presentas los taxes debes entregarle a tu contador la forma 1095 A, que resume los créditos fiscales del año anterior. 

Si no haces taxes no vas a conciliar estos créditos fiscales recibidos dentro de la aseguranza Obamacare, por lo que te vas a quedar con una deuda con el IRS y en el futuro lo más probable es que no puedas volver a tener una aseguranza de salud a bajo costo con las ayudas gubernamentales.

Quijote Insurance es una agencia certificada dentro del Mercado de Seguros Médicos en USA y tenemos licencias para trabajar con el Obamacare en español para la comunidad latina e hispana de todo Estados Unidos. 

Con gusto te podemos ayudar completamente gratis a inscribirte en un plan de salud económico si nos llamas al 786-477-0380

5/5 - (2 votos)
Luis Orlando Hernández
Últimas entradas de Luis Orlando Hernández (ver todo)
× ¿Cómo puedo ayudarte?