fbpx
seguros médicos Quijote Insurance
 Cómo inscribirse en el seguro médico Oscar

Cómo inscribirse en el seguro médico Oscar

El seguro médico Oscar se ha convertido en uno de los favoritos de muchos para obtener una cobertura de salud en Estados Unidos. ¿Por qué?

Te aconsejamos continuar leyendo este post que te ha preparado Quijote Insurance para que conozcas todos los detalles del trabajo de Oscar Insurance Español. Si te quedan dudas, esperamos tu llamada al 786-477-0380 y uno de nuestros agentes te ayuda totalmente gratis. 

Ventajas de inscribirse en el seguro médico Oscar

Oscar Insurance fue fundada en 2012 en la ciudad de New York. Desde esa fecha hasta acá han ido extendiendo su alcance y de ser un seguro de salud local ha pasado a trabajar en múltiples estados incluido California, New Jersey, Texas y Florida. 

¿Pero cuáles son los beneficios que reporta Oscar Insurance español para sus clientes? ¿En qué se diferencia esta aseguranza de competidores como Cigna, Molina Healthcare, Aetna CVS, Ambetter Health o Blue Cross? 

Es importante conocer que el seguro médico Oscar es una aseguranza de salud que cotiza lo mismo por el mercado de los pequeños negocios que por el Mercado de Salud de Estados Unidos, más conocido como Obamacare. 

Y en ambas opciones presenta un plan tipo EPO (no necesita referido para los especialistas y posee una red específica de proveedores médicos). No obstante, una gran cantidad de centros médicos y hospitales trabaja con esta aseguranza, como se puede constatar en su apartado de Encontrar un doctor

Le sumamos a esto que los precios del seguro Oscar son bastante bajos en comparación a sus competidores y vamos a tener una adecuada combinación para conseguir que la mayor cantidad de clientes posible quiera inscribirse en el plan. 

Analizamos tu caso gratis

¿Qué cubre el seguro Oscar?

Oscar Health ha conseguido competir con compañías de seguros médicos en Estados Unidos de mayor tamaño y poder económico. Y lo han hecho bastante bien sin dudas. Dentro del Mercado de Salud, insertado con los subsidios del Gobierno, Oscar Insurance en español tiene una cobertura considerada idónea. 

Tengamos en cuenta que un cliente con ingresos por debajo del 200% del nivel de la Pobreza (consultar Tabla de Ingresos para Obamacare) el seguro médico Oscar pone un máximo gasto de bolsillo de $1500 anual, con cero deducible y bajos copagos. A eso le sumamos que sus primas mensuales son de las más bajas del mercado. 

¿Qué no cubre Oscar Insurance español?

Ahora bien, algunos de nuestros clientes se han quejado de que determinados medicamentos y procedimientos no han sido cubiertos por Oscar Insurance. No es algo extraño dentro del mundo de las aseguranzas de salud en USA que esto ocurra, pues procedimientos como los MRI son bastante caros y las compañías aseguradoras tratan de bloquearlos a no ser que los doctores demuestren una necesidad médica. 

Lo mismo ocurre con medicamentos costosos que resultan una especie de “sangría” para la aseguradora. Normalmente compañías como Oscar Health tratan de que el cliente cuide su salud con medicamentos “genéricos” (más baratos) y no con los que caen dentro de la categoría de “especializados”.

Nuestra sugerencia es que cualquier inconveniente que tenga el cliente que solicite abrir un caso de investigación con un supervisor de la compañía (el supervisor está por encima de la  persona que atiende en el customer service) y que mediante necesidad médica demostrada por el doctor espere la aprobación del caso. 

¿Aún puedo inscribirme en el plan de seguros de salud de Oscar?

A esta pregunta podemos sumarle otra también: ¿Cuál es la situación económica de la compañía Oscar Insurance?

La respuesta es: en este momento el seguro médico Oscar ha limitado las inscripciones a los 45 días del Periodo Abierto de Inscripción entre el 1ro de noviembre y el 15 de diciembre. En cambio, el resto de las aseguradoras siguen abiertas durante todo el año.

O sea, si un cliente desea inscribirse en Oscar Insurance español en el mes de marzo no lo va a poder hacer pues la compañía no lo permite. Y la respuesta está en su situación económica. 

En estos momentos la realidad económica de Oscar Health no es la mejor y no pueden continuar inscribiendo clientes pues no tienen reservas de dinero para enfrentar los riesgos de más clientes que los que tienen ya inscritos.

¿Qué pasaría con la cobertura de salud si Oscar Health deja de trabajar? 

En dependencia de cómo evolucionen los acontecimientos, el seguro Oscar ha anunciado que se abrirá o cerrará a otros mercados. 

Este tipo de acontecimientos puede considerarse como preocupante para el futuro de la compañía, como mismo ocurrió con Bright Health, que tuvo que salirse del mercado por un inadecuado balance en sus arcas. 

No obstante, para los clientes de la aseguradora no debe existir preocupación en torno a su cobertura, pues por ley la compañía debe asumir la responsabilidad por sus clientes hasta que finalice el año. Si deciden trabajar o no para el venidero año ya es otra cuestión. 

Para responder esta y otras inquietudes, nuestro equipo de agentes de seguros autorizados espera tu llamada desde el 786-477-0380. Te recordamos que podemos ayudarte no solo con el seguro médico Oscar, sino con todas las compañías de seguros de salud de Estados Unidos. 

seguro medico Medicare

Estudiamos tu caso sin compromiso

Nuestros clientes ahorran hasta un 94% en sus seguros médicos. ¡Tú puedes conseguirlo! .

5/5 - (3 votos)
Luis Orlando Hernández
Últimas entradas de Luis Orlando Hernández (ver todo)
× ¿Cómo puedo ayudarte?