Opciones de seguros médicos para indocumentados
Hoy en día existen distintas opciones de seguros médicos para indocumentados o para personas con visados laborales que claramente no cuentan con un número de la seguridad social.
Disponer de estas alternativas es algo esencial. No solo por la protección financiera que puede haber ante una hospitalización de emergencia sino también por el ahorro económico que se disfrutaría para los cuidados preventivos de salud.
Sigue leyendo cuáles son las opciones que hoy en día existen en el mercado para que así puedas familiarizarte con los beneficios que podrías tener al estar asegurado como una persona indocumentada en los Estados Unidos:
1. Planes de descuentos. Seguros médicos para indocumentados.
Se trata de planes que te ofrecen un descuento por la atención en ciertos centros designados que están pensados para los cuidados preventivos de la salud. Por ejemplo, para análisis de laboratorio, recetas farmacológicas y prevención y control de enfermedades y diagnósticos permanentes.
También te ofrecen atención para emergencias médicas que no requieran internación hospitalaria. Eso en redes de clínicas comunitarias y funcionan bajo unas tarifas que no suelen superar una mensualidad de 50 u 80 dólares.
2. Planes temporales. Seguros para indocumentados.
Son pólizas que amplían la cobertura hacia un plano más extenso en emergencias hospitalarias y en tratamientos de enfermedades inesperadas. Pero ten presente que pueden rechazar una solicitud si consideran que una enfermedad preexistente del paciente es inviable financieramente hablando.
La permanencia en estas pólizas no suele superar los 2 o 3 años como máximo y los precios se sitúan entre los 50 o 100 dólares por persona dependiendo del tipo de cobertura elegida.
3. Pólizas de pagos en efectivo catastróficos. Seguros para indocumentados.
Se trata de planes que están pensados exclusivamente para quienes desean tener pagos en efectivo por una internación hospitalaria que surja de un accidente laboral o de una enfermedad sorpresiva.
Ayudan a hacerle frente a las deudas, pero no se ajustan al tamaño de la factura pendiente, pues los montos de estos pagos en efectivo se fijan con antelación y son innegociables. Estas pólizas no son tan costosas y difícilmente consigues una que supere los 50 o los 60 dólares de prima mensual.
4. Seguros complementarios de salud
Básicamente, son muy parecidos a las pólizas de pagos en circunstancias catastróficas, pero en este caso la cobertura financiera se extiende para bajas laborales por enfermedades e incluso se asignan montos fijos en efectivo para la persona que acompaña al paciente en la internación hospitalaria.
Los precios también rondan los 50 dólares por pólizas individuales, pero hay montones de alternativas de seguros complementarios con tarifas aún más económicas.
Desde Quijote Insurance te invitamos a contactar con nosotros si deseas un asesoramiento más personalizado y gratuito sobre las alternativas de seguros médicos para indocumentados que mejor pueden adaptarse a tu panorama económico y a tus necesidades familiares.
Será todo un placer ayudarte a conseguir un mayor grado de seguridad y protección médica y financiera para tu familia.
- Lisinopril | Qué es, usos y efectos secundarios. Pronivil y ZESTRIL - 25 de junio de 2024
- Errores comunes en las facturas médicas - 18 de febrero de 2024
- Bancarrota médica. Una realidad que afecta a la mitad de Estados Unidos. - 18 de febrero de 2024