fbpx
seguros médicos Quijote Insurance
 ¿Qué es y cómo acceder a la atención caritativa de salud?

¿Qué es y cómo acceder a la atención caritativa de salud?

En artículos anteriores hemos abordado temas relacionados con la deuda médica y su impacto en el historial crediticio de las personas. Para nadie es un secreto como el fenómeno de las deudas médicas afecta a la sociedad en Estados Unidos, fenómeno que afecta a más del 40% de la población adulta y hasta hace pocos meses, representaba casi el 60% de las deudas tramitadas por las oficinas de cobro. 

Precisamente, en este artículo pudimos concluir que existen algunas técnicas o pasos para reducir la deuda médica y enfrentar estas responsabilidades de pago sin que se afecte el tan atendido “historial de crédito

Hoy, vamos a explicarte un nuevo camino que podrás explorar en caso de calificar para acceder a la atención médica caritativa. Una herramienta bastante fácil de comprender que requerirá tu atención y responsabilidad, preferiblemente, de forma previa a cualquier suceso médico del que pueda derivarse una factura hospitalaria o deuda médica

Si después de leído este artículo quieres cotizar e inscribirte en un seguro de salud en Estados Unidos con todo gusto te podemos ayudar desde el 786-477-0380

¿Qué es la atención caritativa de salud?

Como su propio nombre indica, la atención caritativa de salud o política de asistencia financiera,  es un plan que forma parte de la responsabilidad de hospitales y aunque no es una ley oficial, es muy común que los hospitales la integren en su sistema de funcionamiento. La atención caritativa de salud incluye un plan de descuentos de salud que puede llegar hasta el 100% de una factura médica, en dependencia de los ingresos de las personas y su índice de pobreza familiar demostrable.

¿Cuál es el índice de pobreza para poder acceder a un plan de atención caritativa de salud?

El índice de pobreza que se evalúa para determinar si eres elegible o no para un plan de atención caritativa de salud, se corresponde a los mismos indicadores que se exponen en la ya descrita tabla de ingresos Obamacare 2024. Para su análisis, se tiene en cuenta la cantidad de ingresos familiares y el Nº de miembros de la familia, en función del puesto en la tabla de Pobreza Federal que corresponda, se determinará, según la política de atención caritativa de salud el descuento que puede corresponderle en las facturas médicas.

¿Qué hospitales ofrecen planes de atención caritativa de salud en Miami, Florida?

La mayoría de los hospitales en USA tienen planes de atención caritativa de salud. Sin embargo, es cierto que cada institución hospitalaria varía sustancialmente sus índices de descuentos en las facturas así como los procedimientos para aplicar a los planes de atención caritativa.

Por ejemplo, los centros médicos vinculados al Jacksonhealth, en Miami, tienen como norma, un procedimiento mediante el cual se puede solicitar citas previas con su departamento financiero. En estas citas se accede a la información financiera del paciente y se determina su elegibilidad a los planes de atención caritativa. El acceso a estas citas se puede iniciar pinchando aquí.

También, puedes acceder al catálogo informativo sobre planes de atención caritativa de salud pinchando aquí .

¿Es lo mismo la atención caritativa de salud que la Ley de atención médica Asequible? 

No, la atención médica caritativa como su propio nombre indica, no es una ley sino un plan que recae en la responsabilidad de cada hospital, por tanto, son libres de crear sus propias condiciones, aunque es muy cierto que la mayoría de hospitales tiene su propio plan de atención caritativa

En el caso de la Ley de atención médica Asequible, si se trata de una Ley, está totalmente relacionada con lo que conocemos como Obamacare, por tanto, se basa en un sistema de subsidios que, en función del índice de ingresos de cada miembro familiar, se otorga una ayuda económica directa al plan de salud al que puede acceder la familia y obtener con esto un seguro médico económico. 

El caso de  los planes de atención médica caritativa, están diseñados, sobre todo, para personas y familias que no tienen planes de seguros médicos contratados, aunque en muchos casos no es incompatible, o sea, podría ser una herramienta a utilizar por parte de personas que, aunque ostenten un plan de seguro médico, intenten negociar una factura médica o deuda médica con su propio centro proveedor de servicios de salud

Algunos centros con atención médica caritativa en Miami

Aunque no existe una lista oficial de planes de atención médica caritativa en Miami, hemos podido acceder a algunos ejemplos de centros médicos que sostienen tener atención caritativa en Miami:

  • Homestead hospital 
  • Mariners Hospital 
  • Open Door Health 
  • Center de Homestead
  • Good News Care Center de Florida City
  • Good Health Clinic de Tavernier
  • South Miami Children’s Clinic
  • Jacksonhealth

Independientemente de tu elegibilidad o no para acceder a los planes médicos de atención caritativa ofrecidos por los hospitales, desde Quijote Insurance recomendamos a todos los usuarios, a acceder a planes de seguro de salud que te permitan salvaguardar la economía familiar a la vez que poder hacer frente a los gastos médicos que pueda suscitar cualquier situación inesperada. 

Asimismo, desde Quijote Insurance, entendemos que la atención médica preventiva es la mejor herramienta para evitar enfrentarse a deudas médicas mayores que puedan afectar tu salud financiera, otro argumento de peso para que sea recomendable que nos llames cuanto antes para valorar tu caso y recomendar los mejores seguros de salud para los que puedas ser elegibles. 

Recuerda que nuestro servicio de atención es totalmente gratuito y útil para que puedas conocer todos los detalles sobre seguros médicos pero también, para ayudarte a encontrar centros médicos en los que puedas recibir atención con un plan de atención caritativa si fueses elegible para esta oportunidad. Esperamos tu llamada al 786-477-0380

5/5 - (1 voto)
Luis Orlando Hernández
Últimas entradas de Luis Orlando Hernández (ver todo)
× ¿Cómo puedo ayudarte?