fbpx
seguros médicos Quijote Insurance

Lo precioso del metal Platino dentro de los seguros médicos

El metal platino en los seguros de salud está diseñado para los que buscan una oferta bien exclusiva de cobertura.

Si eres de esas personas afortunadas que pueden pagar el más costoso de los planes médicos, estás en el lugar correcto para enterarte de su esencia.

En Quijote Insurance trabajamos con todo tipo de seguros de salud en Florida, Texas y Georgia y nos complace ayudar con la inscripción a quien lo necesite. Si después de leer este post deseas contactarnos, no dudes en hacerlo llamando al 786-477-1340

Lo elitista del Platino:

Las ventajas que ofrecen este tipo de seguros por encima del resto radican precisamente en la cobertura que ofrecen. Un plan platino cubre el 90% de los gastos y facturas médicas, dejando tu responsabilidad en solamente un 10%. Adicionalmente, presenta bajo deducible, copagos, y el máximo gasto de bolsillo anual es menor. Pero no todo es color de rosas. 

¿Dónde está el inconveniente?

Las ventajas que ofrecen este tipo de seguros por encima del resto radican precisamente en la cobertura que ofrecen. Un plan platino cubre el 90% de los gastos y facturas médicas, dejando tu responsabilidad en solamente un 10%. Adicionalmente, presenta bajo deducible, copagos, y el máximo gasto de bolsillo anual es menor. Pero no todo es color de rosas. 

Pues donde nos duele a todos: en el precio. Este plan es el más caro entre todas las categorías de metales. Estamos hablando de primas mensuales que pueden llegar a superar los $800 al mes.  Por supuesto, esto tiene sus privilegios, y más adelante te explicaremos con un ejemplo práctico el porqué. 

Nosotros como asegurados no somos los únicos que pensamos dos veces a la hora de elegir este plan. Para las compañías estos seguros también traen “inconvenientes”, pues las personas que optan por ellos generalmente padecen de enfermedades complejas y están constantemente visitando a un doctor. Esto significa que ellos también perderán dinero pagando los reclamos. 

Como resultado, los planes platino tienen una disponibilidad más limitada dentro del mercado individual. 

Sin muchos rodeos te recomendamos: si estás cotizando un seguro, valora las diferentes opciones que ofrecen los planes plata, oro y bronce, pues tienen un costo mucho menor y buena cobertura.  

¿Qué me cubre la fortuna que estoy pagando?

Como habíamos visto anteriormente este plan cubre el 90% de los gastos médicos y presenta bajos copagos, deducible y máximo gasto de bolsillo; pero lo atrayente del plan no queda ahí. 

 

Por lo general, estos planes están asociados con categorías de seguro preferenciales. Lo más común es que sean planes PPO (Preferred Provider Organization), y tienen la singularidad de que el asegurado no tiene que acudir a su médico primario antes de visitar a un especialista. O sea, pudieses ir directo a la consulta de un especialista sin la necesidad de llevar el referido de tu médico primario. Otra particularidad es que la red de doctores con las que trabajan estos planes es muchísimo más amplia y esparcida por los diferentes códigos postales. 

 

Cabe señalar también que si tienes un plan platino es bastante improbable que el seguro te evada la cobertura por algún procedimiento. El día que realices algún procedimiento médico costoso, vas a dormir con tranquilidad sabiendo que el seguro no te dará ninguna sorpresa.

¿Pero, realmente vale la pena? Vamos a analizar el siguiente ejemplo:

planes platino

Esta es una cotización de un plan platino realizada a una persona de 45 años de edad que está buscando la mejor de las coberturas: 

 

Lo primero que salta a la vista es el precio mensual de la póliza, que sería de $958.04 al mes. Este cliente por visitar a doctor primario no presenta copagos, y por la consulta con un especialista solo debe pagar $20. El copago de los medicamentos genéricos es de $10 y el de asistir a una sala de emergencias es de $75. El deducible en $0 y un máximo gasto de bolsillo anual de tan solo $2000. 

 

El plan posee una excelente cobertura, como podemos apreciar, pero vamos a sacar la cuenta del costo anual destinado al seguro médico. Si sumamos las 12 primas mensuales junto al gasto máximo de bolsillo nos da un total de $13 496.48. Una suma bastante considerable de dinero. 

Visto así puede parecer alarmante, pues todos quisiéramos tener la mejor de las coberturas para protegernos ante siniestros. La buena noticia es que para quienes no pueden permitirse este tipo de seguros se creó el Obamacare. 

Quienes califican a los créditos fiscales pueden aplicar a una seguranza con una cobertura muy similar a la de los planes platino, pero por una suma considerablemente menor. 

 

¿Quieres saber si eres uno de ellos?

En Quijote Insurance te podemos ayudar con la cotización de un seguro de salud acorde a tus necesidades completamente gratis. Tan solo marca el

786-477-1340 y estaremos a tu alcance.

× ¿Cómo puedo ayudarte?