fbpx
seguros médicos Quijote Insurance

¿Qué son los seguros médicos Oro?

Los seguros médicos Oro, son planes que, por el propio metal con se asocia su categoría, definen coberturas muy amplias dentro de los planes privados. 

Ahora bien: si el factor “económico” condiciona tu selección de seguros médicos, igual no es la mejor opción para ti.

No obstante, te invitamos a descubrir sus ventajas e inconvenientes de forma transparente, para que puedas evaluar si es o no lo que mejor encaja en tu situación personal. 

No dejes de llamarnos si te surgen dudas

En Quijote Insurance estamos para ayudarte completamente gratis. 

 

El oro es caro en todas partes

 

Ya sabes lo que sucede con el metal precioso en el mundo de la joyería. Lo mismo sucede, a nivel económico, cuando analizamos los seguros médicos Oro

¿Cuánto cuesta un plan médico categoría oro?

Vayamos a una cotización ejemplo:

Se trata de una mujer de 45 años de edad, residente en Miami Florida. 

Cotizamos un plan de salud privado, sin la intervención de ningún crédito del Gobierno dentro de la Ley del Obamacare

 

ejemplo de cotización planes oro

La primera conclusión, nuestra clienta “ejemplo” va a pagar $560.98 al mes por un seguro médico Oro.

¡Por supuesto! No es barato. 

Ahora bien, se puede apreciar también que:

Nuestra clienta ejemplo posee una cobertura “media” basada en el deducible de $5,000 y en el máximo gasto de bolsillo de $6,750. A esto se le une que las emergencias y otros gastos mayores tienen un coaseguro del 50% después del deducible. 

Un copago de $50 por un especialista es asequible, el médico primario tiene la consulta gratis, el medicamento genérico cuesta $3. 

Una simple cuenta matemática puede pintar un escenario catastrófico. Si esta mujer de 45 años de edad, tiene una emergencia y necesita quedar hospitalizada por tres días. Ella tendría un pago total en el año de $6,750 por la suma de todos los servicios. 

La buena noticia, es que este gasto resulta mucho menor a lo que una persona sin seguro de salud puede incurrir. De hecho, el costo promedio de una hospitalización por día en USA es de $2,607. 

Teniendo en cuenta que más del 60% de las bancarrotas en Estados Unidos surgen de deudas de salud, ya podemos saber que la situación de esta clienta es bastante favorable. En el caso de no poder pagar esa suma en total al hospital, puede llegar a un acuerdo de pago de los $6,750

con la institución médica y no tiene que irse a bancarrota y afectar su credibilidad crediticia en el país. 

¿Cuánto pagó en total en todo el año por gastos de salud?

A los $6,750 del máximo gasto de bolsillo, la clienta además debe sumar los $6,7731.76 pagados en prima mensual por el seguro médico. 

 

Entonces ella tuvo un pago total en todo el año por gastos entre prima mensual y servicios de $13,481.76. 

 

Hay que sacar costo beneficio en esta situación:

 

Las personas que necesitan una cobertura de salud deben hacerlo sí o sí.

 

Pues como sugerimos anteriormente, el sistema de salud en Estados Unidos es extremadamente caro. Cuando no se tiene una cobertura médica para prevenir los contratiempos, lo normal es que ante una situación de emergencia, se tenga que asumir un coste muy superior al dinero “supuestamente” ahorrado. 

¿Qué pasa con quien no puede acceder a pagarse un seguro médico Oro?

No te asustes. Como hemos mencionado descrito en nuestras explicaciones sobre Obamacare, la persona que tiene bajos ingresos,  no tiene que acudir al mercado privado a contratar un seguro médico Oro con precios excesivos. 

Gracias al Obamacare, quien tiene bajos ingresos puede calificar al crédito del Gobierno. Y con este subsidio puede aplicar a una aseguranza médica de excelente cobertura a muy bajo precio. 

En ese caso, una persona con un plan plata dentro de los seguros del Obamacare puede estar pagando $10 mensuales. Esta póliza presenta cero deducible, un máximo gasto de bolsillo de $1500, la emergencia al 25% de coaseguro, el médico primario es gratis al igual que los medicamentos genéricos y el especialista cuesta $10. 

Tenemos otra muy buena noticia para ti: en Quijote Insurance te ayudaremos a entender todos estos temas y muchos más. Y te cotizamos un seguro de salud acorde a tus necesidades completamente gratis. Tan solo marca el 786-477-1340 y estaremos a tu alcance. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?