¿Puedo obtener Obamacare si mi empleador me ofrece seguro médico?
Muchas personas están en la disyuntiva de si deben enrolarse en el seguro médico a través del empleador o si lo pueden hacer mediante el Obama care.
Este es un tema polémico, pues la ley es bien clara en su definición, y sin embargo se vuelve ambigua en su aplicación.
¿Quieres conocer todos los detalles sobre cuál puede ser la sanción si escoges un subsidio médico con los subsidios del gobierno, y tu empleador te ofrece un plan de salud por el centro de trabajo?
Continúa leyendo este post, y si deseas que te aclaremos más dudas esperamos tu llamada al 786-477-0380
¿Qué escoger: un seguro médico a través del empleador o un plan de Obama care?
Lo primero que debes saber para analizar esta duda es que el seguro médico laboral cuenta con la contribución del empleador. O sea, una aseguranza de salud por el centro de trabajo va a tener un costo rebajado pues la empresa siempre va a asumir parte del precio mensual.
Ahora bien, el % a pagar por cada empresa depende de la decisión de ellas mismas. Unas ofertas de seguro por el empleador pueden ser más promisorias que otras.
En cambio, el seguro médico Obamacare cuenta con los subsidios que otorga el Gobierno federal para ayudar a hacer más baratos los planes privados. Este subsidio depende en gran medida de la cantidad de ingresos que declare la persona en sus taxes.
Quieres responder la interrogante ¿puedo coger Obamacare si mi empleador me ofrece seguro médico? Sigue leyendo debajo para que obtengas todas las respuestas.
¿Qué dice la ley sobre el seguro de salud que ofrece el empleador?
La ley sobre el seguro médico laboral en Estados Unidos se basa en el concepto de umbral de asequibilidad.
Una cobertura de salud se considera “asequible” si lo que paga el empleado no excede un % determinado de su income. El % original establecido en su origen fue 9.5%, pero esto varía con la inflación y en 2023 está por el 9.12%.
O sea, que para que una aseguranza médica en Estados Unidos sea considerada asequible para un empleado, su costo mensual no puede exceder el 9.12% de sus ingresos.
Entonces, la Ley establece que un empleado que reciba la oferta de su centro de trabajo de un seguro de salud debe tomar esta oferta siempre que el precio ofrecido resulte menor al 9.12% de sus ingresos.
¿Puedo inscribirme en Obama care si mi empleador me ofrece seguro de salud?
Como ya explicamos con el tema del % de asequibilidad en el seguro de salud laboral en Estados Unidos, un empleado debe inscribirse en el seguro medico por el trabajo siempre que el plan ofrecido resulte menos del 9.12% de lo que gana.
Y lo cierto es que: no debes recibir los beneficios de la aseguranza Obamacare si por el centro de trabajo te ofrecen un plan de salud económico.
En teoría el Mercado de Salud notifica cada año a las empresas los nombres de los empleados que están recibiendo subsidios. Y se supone que el empleador presione al empleado para que renuncie a los subsidio del gobierno y adquiera el seguro por el trabajo.
¿Cuál puede ser mi sanción si escojo un subsidio y mi empleador me ofrece un seguro médico?
La Ley establece que las empresas que tienen más de 50 empleados deben ofrecer al menos un seguro asequible a sus empleados, y los empleadores deben tener al menos el 95% de sus empleados enrolados.
Por eso se puede observar tanta presión por parte de los jefes para que el empleado adquiera un seguro de salud por el centro de trabajo. Las compañías que no consigan estos números pueden ser sometidas a multas y penalizaciones taxables.
¿Y cuál sería entonces la sanción para el empleado que evade el seguro médico laboral y adquiere el Obama care? La respuesta es sencilla: el empleado tendría que devolver al Gobierno todo el subsidio recibido durante el periodo que tuvo el seguro de salud con el Gobierno.
¿Me pueden obligar a contratar un seguro médico en el centro de trabajo?
Ante todo lo explicado anteriormente, la respuesta a esta interrogante es: Sí. Un empleador va a tratar por todos los medios que sus trabajadores se inscriban en el seguro de salud que su empresa ofrece, pues así cumple con la Ley y al mismo tiempo obtiene beneficios taxables.
Ahora bien, no en todos los casos esto se aplica. Pues conocemos de muchos empleados que cumplen con el requisito de ingresos para calificar al seguro de salud por el centro de trabajo, y que sin embargo tienen un seguro de Obamacare. En estos casos la respuesta es sencilla: la ley no se está aplicando. Si te quedan dudas sobre este y otros muchos temas, esperamos que nos llames al 786-477-0380 para ayudarte totalmente gratis desde Quijote Insurance.
- Lisinopril | Qué es, usos y efectos secundarios. Pronivil y ZESTRIL - 25 de junio de 2024
- Errores comunes en las facturas médicas - 18 de febrero de 2024
- Bancarrota médica. Una realidad que afecta a la mitad de Estados Unidos. - 18 de febrero de 2024