fbpx
seguros médicos Quijote Insurance

Precio vs calidad en los seguros médicos con planes bronce

¿Sabías que los seguros médicos con planes bronce son los más económicos y a su vez los de cobertura más baja dentro de los planes de seguro?

Si estás buscando información para elegir una póliza que se ajuste a tus necesidades este artículo se escribió pensando en ti. 

De lo contrario, si ya tienes un seguro médico, hagamos algo: busca tu tarjeta de miembro y revisa qué categoría tienes en este momento. La información que encontrarás aquí puede ayudarte a comparar tu plan o a ratificar que seleccionaste el adecuado para ti. 

¿Cómo está organizada la jerarquía de los planes de seguros médicos?

Existen varias clasificaciones, también conocidas como “categorías de metales” dentro de los planes de seguros. Su diferencia fundamental radica en “cuánto paga cada quién” a la hora de acudir a una consulta médica. 

Por lo general, mientras menor sea tu prima mensual, mayor va a ser tu responsabilidad en el momento de compartir los gastos con tu compañía de seguro médico. 

Te mostramos a continuación un ejemplo de cómo se aplica esto dentro de las diferentes categorías:

Ejemplo:

Plan

El seguro pagará

Tú pagarás

Bronce

60%

40%

Plata

70%

30%

Oro

80%

20%

Platino

90%

10%

Ojo con esto: la categoría de metal que elijas para ti, define cuánto pagas tú y cuánto te cubre el seguro en caso de enfermedad,  en cambio, esto no afecta la calidad del servicio de salud.

 “Lo barato sale caro”

Los seguros médicos con planes bronce son populares debido a su bajo precio mensual. 

Cuidado, lo que podrían recomendarte como un seguro médico más barato, atenta de forma directa lo que realmente cubriría tu seguro. O sea, la cobertura. 

En materia de seguros médicos, los planes bronce tienen un 60% de coaseguro.

¿Quieres que te lo expliquemos mejor?

Puedes estar seguro de que, en caso de recibir una factura hospitalaria, por sencillo que sea el servicio, tendrás que pagar de una vez mucho más que lo que supuestamente ahorraste con las mensualidades tan bajas que puedes conseguir con los planes bronce.

× ¿Cómo puedo ayudarte?